Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Ajedrez canario

Ajedrez canario

Descripción

Publicación de reconocido prestigio nacional e internacional de la que se publicaron 77 números desde el año 1971 a 1977. En su redacción participaron buena parte de las figuras ajedrecísticas locales, nacionales e internacionales de entonces, como el gran maestro danés Bent Larsen, uno de los mejores jugadores occidentales y que fue candidato al título mundial.

Ajedrez canario fue una revista de carácter pedagógico que permitía el estudio del ajedrez además de informar de las actividades del sector.

La década de los años setenta del siglo XX fue una época dorada para el ajedrez canario. En Gran Canaria se celebró anualmente el Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas, en el que participaron los mejores jugadores de aquellos años, incluidos campeones y ex-campeones mundiales del ajedrez. El Club, creado por la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, dominó el panorama estatal, logrando el campeonato nacional por equipos en diversas ocasiones. Además, se hicieron campañas escolares en los años setenta y ochenta. Para ese cometido, una de las grandes figuras intelectuales de nuestras islas, D. Pedro Lezcano Montalvo, consumado ajedrecista y miembro honorífico del Club, confeccionó una Cartilla de Ajedrez con la que muchos jóvenes aprendieron las nociones básicas de este juego.

A partir del número 57, la publicación cambia su nombre a Ajedrez 6000.

Fuente

Club de ajedrez Fundación La Caja, Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/01/1972 – 01/03/1976

Idioma

Español

Ejemplares

23

Páginas

1.202