Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

La Voz de Lanzarote : semanario independiente

Descripción

Ocho años después de la primera salida de una cabecera con este título, volvió a aparecer una publicación periódica titulada La Voz de Lanzarote y subtitulada “Semanario Independiente”. Contó con un elenco de colaboradores relevantes e incluso editaba un suplemento telegráfico diario. La mayor colección de ejemplares que se conserva es la del Archivo Municipal Histórico de Teguise, con seis ejemplares. José Saavedra databa la vida del periódico entre mayo y julio de 1913, Agustín de la Hoz fechaba su existencia entre junio y agosto de 1913, sin embargo nosotros hemos hallado ejemplares hasta noviembre de ese mismo año. Los catálogos previos atribuían la dirección a José Pereyra Galviaty (Arrecife, 1881‐1940), un propietario destacado de la capital de la isla que se formó como perito
agrónomo en la Universidad de Montpellier y que llegó a ser miembro de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Pereyra Galviaty escribió la obra Notas de la geología agrícola de la Isla de Lanzarote (1908). Francisca Perera y José Díaz en cambio citan a José Martínez González como director. [Tesis doctoral El periodismo en la periferia de la periferia de Europa Occidental. Prensa, sociedad y opinión pública en Lanzarote y Fuerteventura (1852 y 1982) de Mario Ferrer Peñate]

Fuente

Cabildo Insular de Lanzarote

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Lanzarote

Localidad

Arrecife

Cobertura en Jable

01/06/1913 – 01/11/1913

Idioma

Español

Ejemplares

7

Páginas

27