Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Lanzarote : semanario de noticias y de intereses generales

Descripción

El 15 de mayo de 1902 comenzó a publicarse en Arrecife un semanario titulado Lanzarote, que experimentó diversos cambios tanto en su presentación como en su
cronología. El más significativo del que tenemos constancia se produjo a finales de ese mismo año, cuando tras varias semanas sin editarse volvió a salir a luz pública pasando de 8 páginas de pequeño formato, más otras 4 que actuaban como encartado de portada y contraportada, a 4 planas de 49 por 33 cm. En ese momento, la periodicidad también varió, editándose los días 5, 10, 15, 20, 25 y 30 de cada mes en la tipografía Lanzarote, que regentaba Francisco M. Ojeda. En el subtítulo —“Semanario de noticias y de intereses generales”— simplemente se sustituyó la primera palabra por
“Periódico”, aunque el diseño general sí cambió de forma importante. Según Luis Maffiote, Lanzarote dejó de publicarse en octubre de 1903. El último número que hemos encontrado nosotros es de junio de 1903. [Tesis doctoral El periodismo en la periferia de la periferia de Europa Occidental. Prensa, sociedad y opinión pública en Lanzarote y Fuerteventura (1852 y 1982) de Mario Ferrer Peñate]

Fuente

Cabildo Insular de Lanzarote

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Lanzarote

Localidad

Arrecife

Cobertura en Jable

15/05/1902 – 22/04/1903

Idioma

Español

Ejemplares

27

Páginas

220