Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Labor : órgano del Colegio Labor de la Ciudad de Telde

Descripción

Hemos de reconocer, aunque nos duela, que en lo que a la cultura se refiere, poco o nada se ha hecho en nuestra ciudad hasta el presente. No poseemos ni un solo grupo escolar, y las escuelas oficiales se hallan instaladas en locales que resultan muy deficientes para su objeto. Sólo existe una honrosa excepción: el colegio regido por la institución Salesiana [...] Esta penuria de medios es mucho mayor en la segunda enseñanza. Es muy triste que en una ciudad de la importancia y riqueza de la nuestra no exista más que un solo colegio de esa categoría. y éste debido a la iniciativa privada, entregado a sus propios medios y sin contar con la más mínima ayuda de las Corporaciones oficiales [...] Nuestro Colegio Labor, único de segunda enseñanza masculino que hoy existe en Telde, no pretende como los de Guía, Gáldar, Teror o San Mateo ser subvencionado por el Ayuntamiento. Sólo aspira a que se aumente la consignación, hoy mezquina, para becas, logrando así que puedan cursar.sus estudios un número de alumnos superior al actual y que no se pierda ni malogre ningún valór intelectual por falta de medios económicos. (Editorial de junio 1953)

Enlaces

Continuado por "Telde" (en JABLE)

Fuente

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Telde

Cobertura en Jable

01/06/1953 – 01/12/1954

Idioma

Español

Ejemplares

2

Páginas

20