Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Boletin de la Sociedad de Ciencias Medicas de Las Palmas

Descripción

Reflejo de las inquietudes científicas de una isla sin universidad, como otras publicaciones de similar género, este Boletín comenzó su andadura en 1958 bajo la dirección del médico, historiador y profesor Juan Bosch Millares. La Junta directiva de la Sociedad de Ciencias Médicas de Las Palmas tuvo como Presidente a Juan Bosch Millares, y de vicepresidentes a Vicente López Socas, Alejandro Ramírez Jiménez, Patririo Blanc Huerta y José Ponce Arias, siendo su secretario Juan Laforet Díaz.

En la editorial de su n. 2, de 1959, indicaba lo siguiente: Con este segundo número de nuestro Boletín inicia la Sociedad de Ciencias Médicas de Las Palmas su segundo año de existencia. Hubiéramos deseado que esta publicación periódica apareciera cada dos meses, con lo cual ofrecería un compendio más justo de las actividades de nuestra Sociedad, reflejadas ahora muy pobremente en este Boletín cuatrimestral. Acaso nuestra aspiración llegará a cumplirse con una mayor aportación de Comunicaciones a las Sesiones Clínicas, sobre todo contando con una ayuda económica más amplia de los Laboratorios de especialidades farmacéuticas. En principio el actual boletín ha sido planeado con un volumen de cien páginas distribuídas de la siguiente forma: 1. Trabajos y comunicaciones: uno o dos de medicina y otros tantos de las diversas profesiones representadas en la Academia. 2. Resumen de los trabajos presentados en las Sesiones Clínicas, que no puedan publicarse "in extenso". 3. Vida profesional en la Provincia: reuniones, conferencias, cursillos, datos generales de interés para los socios. 4. Notas rurales. En esta sección figurarán las colaboraciones y datos interesantes que nos envíen los compaíieros de los pueblos. 5. Reseñas de revistas y libros. Resúmenes seleccionados. [...] Establecer un contacto profesional entre los distintos sectores, tan sensiblemente aislados, sería por si solo un estimable logro de nuestra Sociedad. Nuestro alejamiento de los Centros Universitarios y nuestra calidad de isleños puede contrarrestarse con un acercamiento más íntimo y un mejor conocimiento colectivo de los problemas profesionales.

Fuente

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/04/1959 – 01/02/1961

Idioma

Español

Ejemplares

3

Páginas

226