Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Talisca

Talisca

Descripción

Bajo la dirección de Agustín de la Hoz, esta publicación sacó a la calle su número 0 en
octubre de 1978 desde la imprenta Pérez Galdós de Arrecife, pero terminó muriendo
poco tiempo después, en febrero de 1979, con el cuarto número. Creemos que publicó únicamente cuatro ediciones porque la colección consultada es la del propio Agustín
de la Hoz, que conserva el Archivo Municipal de Arrecife (la Sociedad La Democracia conserva otro número). En todo caso, llama la atención que ni el propio A. de la Hoz nombrara este proyecto en los artículos sobre prensa histórica lanzaroteña que publicó en los años ochenta y que no diera detalles de su fuentes de financiación o de los promotores económicos que tenía detrás. A pesar de su corta vida, Talisca nació como un proyecto con visos de ser consistente. Sus páginas (entre 8 y 16, según el número) tenían un diseño digno para el contexto insular y sus contenidos eran mayoritariamente culturales, siguiendo los gustos de su director. La visión política persiguió un tono conciliador y de unificación acorde con cierto espíritu más o menos extendido de la transición española, como se apreciaba en su editorial de apoyo a la nueva Constitución. [Tesis doctoral El periodismo en la periferia de la periferia de Europa Occidental. Prensa, sociedad y opinión pública en Lanzarote y Fuerteventura (1852 y 1982) de Mario Ferrer Peñate]

Fuente

Cabildo Insular de Lanzarote

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Lanzarote

Localidad

Arrecife

Cobertura en Jable

01/11/1978 – 01/11/1978

Idioma

Español

Ejemplares

1

Páginas

8