Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Norte : revista del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrin

Descripción

"La revista NORTE es el resultado de una apuesta de la Dirección del entonces Hospital Nuestra Señora del Pino [Gran Canaria] por crear nuevos elementos que sirvieran de cauce de comunicación en la Institución. Fue el entonces gerente Julio Villalobos quien puso en marcha el boletín Área Norte, que dirigía personalmente. El diseño y la maquetación eran cosa de Jean –Yves Buard. El primer número, con 8 páginas, vio la luz en junio de 1991.

En 1994 se producen las transferencias sanitarias, y con ellas un cambio en el equipo directivo del Complejo Las Palmas-Norte. Ese año, el boletín se convierte en revista, de la mano de Isabel Lara, que se mantiene al frente de la publicación hasta el año 1999.

El nombre que tiene hoy en día es producto de la constitución, en 1996, del Área de Salud de Gran Canaria, y la desaparición del Área Las Palmas-Norte. Pasa a denominarse simplemente NORTE, como la conocemos hoy en día.

En 1997, el diseño comienza a cobrar verdadera importancia. Es un nuevo impulso a la publicación, para el que se cuenta con el estudio de diseño IDAFE. Pilar y Juan son los encargados de la ‘operación estética’.

En el nuevo Hospital, la revista pasa a ser coordinada por la recién creada Unidad de Comunicación. La presencia de una periodista se hace notar tanto en los contenidos como en la presentación de los mismos. A partir de octubre del año 2000, todos los trabajadores reciben NORTE en su domicilio.

Internet es un paso más. El papel seguirá existiendo, pero la publicación está al alcance de todo el mundo en la Red."

Enlaces

Web oficial

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/04/2003 – 01/11/2009

Idioma

Español

Ejemplares

14

Páginas

454