Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Mujeres en la Isla : revista mensual literaria-femenina

Descripción

Revista emblemática en la historia del periodismo realizado por mujeres en Canarias. De cuidada presentación e impresión, divulgó artículos de crítica artística, poesía, ensayo, narración, sociología, música, etc.

Estuvo dirigida por María Teresa Prats de Laplace y Esperanza Vernetta de Quevedo. Inició su publicación como Suplemento femenino el 14 de noviembre de 1953 en el Diario de Las Palmas. A partir de enero de 1955 se publicó ya de forma independiente. Cesó con el número doble 117-118 de noviembre-diciembre de 1964.

Entre sus colaboradoras cabe destacar a Amelia Garrido, María de la Paz Verdugo, Elvireta Escobio, Gala de Reschko, Lía Tavío, Elisa de la Torre, Chona Madera, Lola de la Torre, María Acedo, Mercedes G. de Linares, Mary-Ann Blomberg de Sainz, etc. además de contar con corresponsales en otras islas canarias y también en el extranjero.

Asimismo, la cubierta de cada uno de los números estuvo a cargo de artistas de primer nivel, como Juan Ismael, Antonio Padrón, Felo Monzón, Santiago Santana, Jane Millares Sall, Pepita Maynadé o Virginia Solalinde.

Enlaces

Artículo sobre Mujeres en la Isla
Etapa como suplemento en Diario de Las Palmas

Fuente

Centro atlántico de arte moderno (CAAM), Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Biblioteca pública municipal de Santa María de Guía, Casa museo Antonio Padrón, Casa museo Tomás Morales

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

14/11/1953 – 01/11/1964

Idioma

Español

Ejemplares

99

Páginas

1.884