Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

La Medicina canaria : revista técnica y de intereses profesionales

Descripción

Este mensuario apareció en septiembre de 1923 a iniciativa del doctor Ricardo Castelo Gómez. Editado en la imprenta Benítez en formato revista con 32 páginas arropadas por otras destinadas a publicidad. Consiguió involucrar a los médicos más reputados de las Islas y captar un elenco profesional de dentro y fuera de España. La revista alternó una persistente campaña contra el curanderismo y el intrusismo en la profesión médica, con la difusión de normas higiénicas y consejos para el tratamiento de algunas enfermedades comunes sin renunciar a las típicas transcripciones de otras publicaciones del género; mientras a escala profesional daba cuenta de los congresos, las novedades legislativas y las actividades del colegio oficial de médicos de la provincia, sin olvidar rememorar la obra de los médicos isleños más destacados. La perseverante publicación mantuvo la edición, al menos, hasta finales de 1932, cuando había publicado un total de 112 números.

Fuente

Biblioteca de la Universidad de La Laguna

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Tenerife

Localidad

Santa Cruz de Tenerife

Cobertura en Jable

31/08/1929 – 31/07/1932

Idioma

Español

Ejemplares

28

Páginas

1.813