Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

La Provincia : diario de la mañana

Publicación de acceso restringido. Si usted pertenece a la ULPGC, identifíquese para poder acceder

Descripción

NOTA: Esta publicación viva y de acceso restrigido a la Comunidad Universitaria de la ULPGC tiene una demora de tres semanas en JABLE respecto al último número publicado por su editorial. Por tanto, recomendamos acceder al apartado Inventario para conocer el último número disponible.

************************************************

La actual cabecera refleja la fusión de dos históricos medios de comunicación de la provincia de Las Palmas y el Archipiélago Canario: el "Diario de Las Palmas", fundado en 1893 por Fernando de León y Castillo, y "La Provincia", fundado en 1911 con el objetivo de crear la provincia de Las Palmas.

En diciembre de 2006,"La Provincia" cumplió cuarenta años de su segunda etapa. Tras la Guerra Civil subsiste hasta el 30 de abril de 1955 en que cesa. Apareció de nuevo el 18 de diciembre de 1966 al amparo de la Ley de Prensa de Imprenta.

El vespertino "Diario de Las Palmas" dejó de editarse en enero de 2000, fusionándose con "La Provincia".

Enlaces

Véase además su suplemento dominical "La Provincia"
Número extraordinario 1 mayo 1911-1 mayo 1936. 348 p.

Fuente

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Editorial Prensa Ibérica, Museo Canario, Casa museo León y Castillo

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/05/1911 – 12/03/2024

Idioma

Español

Ejemplares

31.715

Páginas

1.361.539