Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Lancelot : semanario de información general

Descripción

Es el producto estrella y el más emblemático de la Editorial. Cuenta con más de 1.250 ediciones (Octubre, 2007). En noviembre de 2006 el Grupo Lancelot, publicó un libro con motivo del 25 Aniversario de la empresa en el que a lo largo de sus más de 300 páginas, se hace un repaso a los últimos 25 años de la historia de Lanzarote.

Editado en español, con una tirada de 5.000 ejemplares. De periodicidad semanal, se distribuye a última hora de la tarde de todos los jueves. Habitualmente se mueve entre 80 y 88 páginas. Cubierta y contra cubierta a todo color, grapado. En formato de 270x200 mm. Se distribuye en más de 208 puntos de venta y está autoeditado en red. Además de Lanzarote (Distribuciones Librería Lanzarote) se distribuye en Gran Canaria (SGEL) y Tenerife (García y Correa) y alrededor de 800 suscripciones, entre gratuitas y pagadas, fuera de la isla.

Trata informativamente, desde la reflexión y el análisis, el acontecer informativo generado en la Isla, con proyección al resto del Archipiélago canario, con una óptica autonomista, liberal, pluralista y democrática.
Lancelot es la publicación que posee mayor número de lectores en Lanzarote. Más del 90% de los que leen revistas de información insular eligen el semanario del Ediorial Lancelot. Se trata del mayor estudio sociólogo realizado, en Lanzarote hasta ahora al entrevistarse a más de 2.000 personas, por la prestigiosa consultora Instituto Perfiles, en Diciembre de 2004. Este sondeo confirma una vez más el liderazgo de Lancelot en la prensa insular y su alto nivel de penetración en la población lanzaroteña y residente. Del 55% de los lanzaroteños que suelen leer u hojear revistas de información insular, el 92,8% eligen el semanario Lancelot, a gran diferencia del resto de revistas que se editan en Lanzarote.

Estos datos vienen a confirmar, los aportados por diversos sondeos y estudios de Comunicación, realizados desde 1994-1999, diciembre de 2002 (Infortécnica-Barcelona) y el Gabinete de Comunicación, dirigidos por los sociólogos y licenciados en CC.PP, Miguel A. Martín y José González Benasco.

Lancelot es el semanario de información general de mayor difusión en Canarias y también el que más crece. Igualmente es el medio escrito más leído para informarse sobre Lanzarote. En agosto de 2006 se celebró el 25 Aniversario.

Lancelot es una publicación de interés para los residentes peninsulares; igualmente hay una cifra significativa de lectores extranjeros, residentes en la Isla y que hablan y leen el idioma español

Enlaces

Web de la publicación
Registro bibliográfico

Fuente

Editorial Lancelot S.L.

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Lanzarote

Localidad

Arrecife

Cobertura en Jable

01/08/1981 – 10/10/2003

Idioma

Español

Ejemplares

1.055

Páginas

73.538