Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Boletin socioeconómico

Boletin socioeconómico

Descripción

Desde que en el año 1997 la OCDE publicase el primer ‘Manual Internacional para
la Gestión de Indicadores’ para la toma de decisiones en las ciudades, hasta hoy, la
gestión pública municipal ha variado mucho, modernizándose y avanzando hacia
nuevos marcos de referencia para la toma de decisiones. Esta tendencia ha puesto en
valor la importancia de los datos, los observatorios urbanos, las evaluaciones de resultados y las técnicas de proyección para mejorar la eficiencia de los recursos públicos.
La creación de Observatorios Urbanos en las ciudades europeas evidencia la consolidación
de este nuevo modelo de gestión. Ciudades homologables a la nuestra, como A Coruña, San Sebastián, Córdoba, Bilbao o Málaga cuentan desde hace años con este tipo de herramientas que promueven la monitorización de la ciudad en todas sus acepciones, facilitando la competencia de dichos territorios en la actual economía del conocimiento.
Con todo, el Observatorio Socioeconómico Urbano de Las Palmas de Gran Canaria
reúne más de 1.000 indicadores sobre distintas cuestiones de interés para el presente
y el futuro de la ciudad, siguiendo la metodología y estándares de la Auditoría
Urbana de la Comisión Europea, con el objetivo de desarrollar un sistema integrado
de información municipal que provea a todas las áreas municipales, actores socioeconómicos,
inversores y a la ciudadanía en general de datos digitalizados, actualizados,
fácilmente accesibles y veraces sobre las características socioeconómicas
de la ciudad y de sus distritos.

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/03/2011 – 01/03/2011

Idioma

Español

Ejemplares

1

Páginas

15