Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

El Amigo del País : periódico de la Sociedad Económica de Santa Cruz de Tenerife

Descripción

Este boletín mensual de carácter económico fue una de las pocas publicaciones especializadas de la época que permaneció en el mercado más de ocho años, al amparo de la Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de Tenerife, donde era editada.

Centró su línea editorial en la divulgación de técnicas y conocimientos que consideraba útiles para el desarrollo de la economía del archipiélago.

Francisco María de León y Pablo cifra se encargaron de la sección de agricultura; Rafael Bethencourt y Menandro Cámara, de la de industria; Nicolás Alfaro y Agustín Guimerá de la de comercio; y Pedro Maffiotte Arocha, de la de ciencias naturales.

Publicó tanto trabajos inéditos como transcripciones de revistas afines foráneas, con inusuales series estadísticas.

La suscripción era obligatoria para los socios, que asumían 145 de las 172 suscripciones retributivas, por lo que pudo mantener una edición de 200 ejemplares con 50 páginas, cuando la mayor parte de las publicaciones similares se veían obligadas a cerrar tras repartir las tapas del primer tomo anual.

Fuente

Biblioteca pública municipal de Santa Cruz de Tenerife

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Tenerife

Localidad

Santa Cruz de Tenerife

Cobertura en Jable

01/01/1866 – 01/04/1873

Idioma

Español

Ejemplares

22

Páginas

4.164