Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Agora universitaria : revista independiente de información y opinión

Descripción

Elaborada y editada por profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque como revista independiente, formaron parte de su Comité Editorial: Roque Calero Pérez, Rodolfo Espino Romero, Antonio Falcón Martel, Guillermo García Reina, Margaret Hart, y Santiago Hernández León, Juan Méndez Rodríguez y José Plácido Suárez.

La Editorial de su n. 0, de 1997, indicaba lo siguiente: En la ULPGC, hemos construido una Universidad, una estructura material donde cada vez menos repercuten los valores y los recursos humanos. Hacer universidad consiste en consolidar las bases humanas, reforzar los ligamentos y la fibra personal y animar con el único fin de revitalizarla en beneficio de toda nuestra comunidad. Los edificios y la infraestructura son importantes, qué duda cabe, pero no a expensas de los recursos humanos.
Unas pocas de las tantas personas que nos vemos a veces descorazonados en nuestro empeño en hacer Universidad por múltiples razones -pero entre las cuales prima la falta de canalización de la información- hemos decidido impulsar esta revista,que pretende ser un vehículo constructivo, positivo, un elemento aglutinador de los distintos campus y donde publicar opiniones informadas. Pretendemos formar e informar. Pretendemos opinar y no juzgar ni descalificar gratuitamente. Pretendemos ser un foro de opinión donde el único requisito para publicar es que haya educación y respeto. ¡Hagamos Universidad!
La crítica, como dijo Kant, debe basarse siempre en la información correcta y corroborada. Si no se maneja la información, no se puede criticar. La crítica es base de toda buena investigación y, por ende, debe existir en nuestra Universidad. La sociedad que pujó tanto para que esta empresa universitaria saliera adelante merece que la Universidad responda a sus demandas, que investigue, que critique y que oiga a las peticiones de los demás. Los logros de un gobierno y un país no son productos del trabajo de una sola persona ni siquiera de un equipo gubernamental sólo, sino del todo -unos elegidos en representación y otros trabajando en el anonimato.

Fuente

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/01/1997 – 01/02/1998

Idioma

Español

Ejemplares

4

Páginas

97