Este sitio web utiliza cookies

Las utilizamos para mejorar su experiencia de navegación y búsquedas, obteniendo una perspectiva de uso para poder mejorar los servicios en línea que le ofrecemos.

logo jable
Publicación

Asociación canaria de estudios históricos Rey "Fernando Guanarteme"

Publicación de acceso restringido. Si usted pertenece a la ULPGC, identifíquese para poder acceder

Descripción

De periodicidad semestral, estuvo dirigida por el historiador y arqueólogo Celso Martín de Guzmán.

En la Editorial de su primer número indicaba: Nace la Asociación Canaria de Estudios Rey Fernando Guanarteme para cubrir una vieja laguna histórica. Seguir permaneciendo en la pasividad y dándole la espalda a un rico legado,
ya no sólo clamaba justicia sino que se nos llegaba a señalar de desafectos hacia nuestras gloriosas tradiciones pasadas. De ahí que esta fundación haya nacido para poner especial
énfasis en la conservación y estudio de las tradiciones históricas, genealógicas y culturales de los antiguos habitantes de las Islas Canarias y defender y fomentar la investigación minuciosa, el análisis crítico de fuentes, el rigor metodológico y la claridad expositiva de nuestros usos y costumbres antropológicas que han ido ganando terreno día o día hasta consolidarse definitivamente, despejándose el velo que para algunos podrían tener unas dedicaciones de esta índole.

Fuente

Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Acceso directo a esta publicación

Isla / región

Gran Canaria

Localidad

Las Palmas de Gran Canaria

Cobertura en Jable

01/06/1986 – 01/06/1988

Idioma

Español

Ejemplares

5

Páginas

972